”Estamos conectados, y listos para crear: Nuestros Laboratorios Creativos son una apuesta por el diálogo de saberes”

el pulso que nos une.tif
el pulso que nos une.tif

El Pulso que nos Une, diseña e implementa proyectos de Investigación - Creación Artística, a partir de encuentros respetuosos, colectivos y transformadores entre artistas locales, nacionales e internacionales. A partir de un diálogo de saberes, se construyen contenidos artísticos y pedagógicos desde, con y para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Tambora Mágica y de todos los territorios.

Con esta iniciativa se busca generar diálogos entre artistas para potenciar la creatividad y el intercambio cultural a través de la consolidación de redes y acciones de Co - Creación y fortalecimiento de escenarios comunitarios, creando  encuentros horizontales entre artistas locales de las comunidades del Chocó (Pacífico Colombiano), nacionales e internacionales que nos inviten a repensar el proceso creativo; a salir de la zona de confort y a buscar nuevas formas de crear de manera colaborativa, por lo que en estos intercambios artísticos se une lo rural con lo urbano; el centro con la periferia y lo global con lo local; invitandonos a la Re - Evolución, entendida como la toma de consciencia y la capacidad de construir nuevas realidades desde los márgenes.

image_edited.jpg
OBJETIVOS

Objetivos:

-Diseñar e implementar proyectos de investigación y creación en alianzas regionales, nacionales e inter nacionales desde  una perspectiva de investigación- acción participativa; con el fin de crear escenarios de protección para niños, niñas y  adolescentes.

-Direccionar los proyectos de investigación y creación a fin de que estos puedan ser insumos pedagógicos o rutas de  acción para fortalecer los liderazgos locales del Chocó con miras a impactar de una manera positiva la autoestima y la  identidad cultural de niños, niñas y adolescentes.

-Incentivar la revitalización de las manifestaciones patrimoniales y culturales del territorio del Chocó a través de los  proyectos de investigación y creación a fin de fortalecer los procesos de transferencia de conocimientos y tradiciones  culturales a niños, niñas y adolescentes.

-Facilitar y coordinar alianzas con artistas nacionales e internacionales.

-Construir un código ético de investigación-acción colectiva como núcleo de los encuentros.

-Hacer seguimiento al desarrollo de los distintos proyectos.

-Diseñar e implementar estrategias de comunicación y divulgación que visibilicen los logros, creaciones, investigaciones y  contenidos de los procesos creativos y de investigación.