La Tambora Mágica es una propuesta de ASINCH que a la vez recoge las experiencias formativas, de gestión y formación del grupo de investigaciones de la Corporaloteca. Estas dos plataformas hacen posible la puesta en marcha de la Tambora Mágica, la nutren con sus metodologías y con las perspectivas teóricas en el marco de sus diferentes escenarios de investigación. 

Desde ASINCH y la Corporaloteca hemos liderado varios proyectos académicos y artísticos como el Proyecto editorial con publicaciones como Una Mirada a las Afromúsicas del Pacífico Colombiano, Repertorio del Chocó, El Chocó y su Folklore, Velo qué Bonito: Prácticas y saberes  sonoro - corporales en la primera infancia en la población afrochocoana, Sexualidad Placer y Vida: miradas desde la diversidad cultural en el Departamento del Chocó, Raíces, Tierra y Alas, Patrimonio Natural del Departamento del Chocó, Antología de la Música del Caribe Americano y Cancionero del Chocó, entre otros. Hemos a la vez producido un importante material audiovisual como la Trilogía Raíces, Tierra Alas, Se - mental: masculinidades conscientes, Recorridos por la Memoria, El Espíritu del Río y los documentales Los Sonidos Invisibles, Velo qué Bonito y Los Hijos del Okendo. Se han desarrollado también procesos formativos como el Seminario de Educación Artística que ya lleva siete versiones y  los diplomados Investigación Musical, Música Danza y Cultura, Líderes para la Paz “Emprendimiento, Arte y Reconciliación”, Cuerpo Sonoro (que  se extendió en 2014 a Amazonas, Vichada, Vaupés, Caquetá y Guainía) y Activos cultuales de las Fiestas de San Francisco de Asís.  

La Corporaloteca y ASINCH ofrecen una agenda cultural permanente con espacios como Miércoles de Cine, Tertulias Artísticas, Conversatorios y Performances. Los proyectos de investigación más sobresalientes de este grupo son Velo qué bonito: prácticas y saberes sonoro - corporales de la primera infancia (2010-2015), Cartografías Sonoras del Pacífico Norte Colombiano (2012-2014) y Pautas y políticas del cuidado del patrimonio natural y cultural del Chocó (Biochocó 2014- 2015). En 2014 como directora de este proyecto,  ocupé el primer lugar en el Concurso Antropología Visible de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.

Logo Asinch-07.jpg
logo corporaloteca-21.png