dc-02.png

La conciencia sobre la forma como opera la colonialidad en las relaciones territorios; centro/periferia.

Con su resonar nos convoca e invita a movernos y acudir a la juntanza.

Su magia atravieza nuestros cuerpos y sensibilidad en un escenario la responsabilidad frente a las /los otros e los territorios.

Con la ansestralidad, nos invita a honrrar lo que somos, nuestras memorias y epistemologías propias y ancestrales del territorio.

Nos invita a pensar acciones comunes encaminadas a la creatividad y el bienestar de adolescentes y jóvenes, de la construcción de contenidos y pedagogías artísticas.

poqn-08.png

TRANSFORMA

CONECTA

FORTALECE

CONVOCA

DESPIERTA

Este proyecto tiene como horizonte metodológico la Investigación - Acción Participativa que considera la simultaneidad del conocer y el intervenir en la realidad a fin de transformarla.

Parte del reconocimiento de la construcción conjunta, de la transformación mutua y la posibilidad de creación a partir de los encuentros entre diversos actores culturales tanto dentro como fuera del territorio, busca deconstruir cualquier relación de poder.

Consideramos fundamental por ello, salir de los esquemas asistencialistas y a través del intercambio de saberes, vivencias e historias propiciar encuentros creativos entre los actores del territorio y los actores foráneos en Bogotá, Barcelona y Lisboa; que partan de la igualdad y el respeto.

historias -17.png
historias -16.png
historias -18.png